Nace el blog "psicolegalyforense", un espacio para el debate de la Psicología Jurídica.

Estimados compañeros y compañeras,

El Blog que hoy tengo el placer de presentaros nace con una clara intención: crear un espacio abierto al debate y al estudio de las aplicaciones tanto teóricas como prácticas de la "Psicología judicial y forense". Para ello, la primera y más importante tarea que se nos presenta es la de promocionar este espacio entre los distintos agentes que intervienen-tanto de forma directa como indirecta-, en este apasionante mundo en el que las ciencias legales y sociales se entrecruzan y retroalimentan.

En este blog podréis encontrar los artículos más destacados e innovadores que se publiquen en el área, un apartado específico de metodología, en el cual se expondrán los métodos de trabajo de los Gabinetes Psicosociales que trabajan en el área jurídica, artículos y ensayos escritos por interlocutores externos al campo de la psicología como el derecho, el trabajo social y la medicina y un compendio de los principales instrumentos y herramientas de evaluación, tanto generales como específicas, utilizadas por los psicólogos jurídicos en sus periciales.

También queremos dar especial énfasis al estudio de casos, sentencias y jurisprudencia. Por ello colgaremos (de forma confidencial) aquellas sentencias en las cuales el peritaje psicológico haya sido determinante, o al menos significativo.

Esperamos contar con las aportaciones de profesores expertos, pero también con las aportaciones de jóvenes y no tan jóvenes profesionales, que con su quehacer diario dan sentido y dotan de relevancia a la psicología jurídica en España.

Saludos cordiales,

Ignacio González
Coordinador de los Grupos de Psicología Jurídica

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO DE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS CLÍNICAS Y DE PERSONALIDAD

TEST DEL DIBUJO DE LA FAMILIA

MODELO DE INFORME PERICIAL DE IDONEIDAD PARENTAL