PSICOPATÍA INFANTO-JUVENIL: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
II.2. LA MEDICIÓN EN PSICOPATÍA INFANTO-JUVENIL En este punto se muestran las propiedades de los principales instrumentos y pruebas de evaluación de la psicopatía infantil y juvenil así como sus características y formas de aplicación. II.2.1. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Muchos clínicos son reacios al diagnóstico de psicopatía en edad infantil no solo por la heterogeneidad del mismo y al consiguiente grado de dificultad a la hora de identificarlo, sino por las connotaciones negativas implícitas al mismo. Por ello, en estas edades hablan de un “trastorno disocial” o “trastorno de la conducta” (véase Anexos 1 y 2 donde exponemos los criterios diagnósticos del trastorno disocial del DSM-IV así como los subtipos en función de la edad deinicio y gravedad) y para los jóvenes adultos que han cumplido la edad de 18 años y muestran una conducta delictiva y violenta recurrente, el “ Trastorno antisocial de la personalidad ” (TAP), (v. Anexo 3). No obstante, tal y como cita Gar