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EL CUENTO EN EL QUE LA MADRASTRA MATÓ A CENICIENTA.

Creció en una gran ciudad del noroeste de España, en el seno de una familia burguesa y bien posicionada, desde pequeña sintió la necesidad de ser alguien importante, de ser valorada, de superar en prestigio a su padre. Su principal meta fue alcanzar la excelencia en todo lo que hacía, algo que trasladó también a su vida privada. Tras terminar sus estudios de derecho de forma brillante, inició una no menos brillante actividad profesional, pero nada parecía bastarle, nunca sintió que había superado a su progenitor y nunca sintió que se le reconociesen debidamente sus méritos. Por eso sabía que debía seguir esforzándose, seguir tratando de alcanzar esa excelencia que nunca llegaba a tocar con los dedos, debía mostrar al mundo lo valiosa que era, demostrar a su padre que ella era mejor. Era necesario extender su dominio más allá de su vida profesional y por eso eligió a un hombre sobre el que poder ejercer ese poder, un hombre sumiso y completamente entregado a su causa, alguien sob

PERSONALIDAD PATOLÓGICA: Caracterísiticas típicas de los patrones clínicos de la personalidad.

LA SEVERIDAD Y LA FUNCIONALIDAD DE LAS PERSONALIDADES PATOLÓGICAS.   La primera característica de los patrones típicos de la personalidad es la débil estabilidad (de la misma) bajo condiciones de estrés subjetivo. Al igual que todos los sistemas eficientes, las personalidades normales exhiben una integración funcional-estructural entre sus distintos aspectos. las personalidades no patológicas, por ejemplo, llevan a cabo un comportamiento que minimiza la incompatibilidad entre las necesidades del organismo y las demandas del ambiente, un proceso de retroalimentación negativa que mantiene la integridad de sus sistemas psíquicos. Las así llamadas personalidades patológicas, sin embargo, practican estrategias que inadvertidamente producen retroalimentación positiva, incrementando sus dificultades de adaptación. Al final, dada la facilidad con que los individuos ya de por sí trastornados se vuelven vulnerables a los eventos que reactivan el pasado, y dadas su inflexibilidad y la escas

TÉCNICAS Y PRUEBAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN GUARDIA Y CUSTODIA DE MENORES.

TÉCNICAS Y PRUEBAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN GUARDIA Y CUSTODIA DE MENORES.   ASPECTO PSICOLÓGICO PRUEBA   Dinámica relacional interprogenitores     ASPA     Dinámica relacional Parento-filial   Test de la familia. Listado de preferencias Infantiles. Escala de Creencias Infantiles sobre el divorcio parental. Escala de comunicación padres-adolescentes Inventario de percepción de los padres. ESFA.     Estado Mental   MMPI-2-RF MCMI-III PAI RORSCHACH SCL-90-R     Estructura de la Personalidad     CUIDA 16PF     Estilo Educativo   ESPA29 PEE PARI     Nivel de Adaptación Infantil   BAS 1,2 BAS 3 TAMAI CBCL MACI     Habilidades Parentales     Listado de Tareas de Cuidado Infantil.  Fdo. Ignacio González Sarrió. Psicólogo. Perito Forense. grupop

DISTORSIONES COGNITIVAS.

DISTORSIONES COGNITIVAS Las distorsiones cognitivas son pensamientos distorsionados sobre la realidad. Filtraje o Abstracción selectiva: Selección en forma de visión de túnel, de un solo aspecto de una situación. Ejemplo: "soy un desastre, he perdido el paraguas". Descalificación de lo positivo: Desvalorizar aquellos aspectos positivos propios o de los demás. Ejemplo: "Me ha salido bien la cena, pero fue de chiripa". Pensamiento polarizado (blanco o negro): Valoración de los acontecimientos en forma extrema sin tener en cuenta aspectos intermedios.   Ejemplo: "o saco un sobresaliente en el examen o seré un fracasado". Comparación: Tendencia a compararse con los demás de forma negativa. Ejemplo: "Aunque me esfuerzo, no consigo ser tan eficiente como mi compañero". Sobregeneralización: Sacar de un hecho general una conclusión particular sin base suficiente. Si ocurre algo malo en una ocasión, se esperará que ocurra una y

MECANISMOS DE DEFENSA: DSM-IV.

  MECANISMOS DE DEFENSA EN SIETE NIVELES (DSM-IV) NIVEL ADAPTATIVO ALTO CONFLICTO EMOCIONAL Y ESTRESANTES PROCESO CONDUCTA OBSERVABLE O SÍNTOMAS Afiliación Aislamiento, imperfección, Responsabilidad Compartir la ansiedad y las gratificaciones Formación de grupos de trabajo o solución de problemas; esforzarse Altruismo              Derrota en competición Sustituir la agresión y la competencia por el apoyo Ofrecimiento incondicional de ayuda Anticipación Amenazas repentinas abrumadoras Planear hechos y estrategias de enfrentamiento Predecir hechos probables y planear soluciones Autoafirmación   Miedo, ansiedad, cólera   Transformar el miedo, la ansiedad y la agresividad en expresiones socialmente aceptables Expresión de impulsos de una forma socialmente aceptable Autoob