Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

LAS PUBLICACIONES MÁS VISITADAS DEL BLOG "Psicolegaly forense".

Estimado lectores, compañeros y visitantes al blog "psicolegalyforense".

Os presento un listado de las publicaciones más visitas del blog desde su creación hasta la fecha de hoy.


INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN DE INFO... 15/02/2011.  267 Páginas vistas.

Nace el blog "psicolegalyforense", un espacio para... 19/12/2010.  93 Páginas vistas
GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE IN... 04/02/201.  53 Páginas vistas
La Comunicación Perversa 19/01/2011.  50 Páginas vistas
Principales causas de denuncias a psicólogos por m...

Aspectos a identificar, medir o valorar en la Investigación Pericial Sobre Guardia y Custodia de Menores.

Aspectos a identificar, medir o valorar en la investigación pericial.
·Encuadre de la intervención y solicitud del consentimiento informado. ·Calidad de la relación con los hijos. ·Valoración de las habilidades parentales. ·Actitudes y motivación hacia la parentalidad. ·Congruencia de los proyectos y expectativas de vida de los padres hacia el desarrollo de los niños. ·Sensibilidad hacia las necesidades de los menores. ·Actitud que facilite los contactos y visitas de los hijos con el otro progenitor. ·Valoración por cada progenitor de los aspectos positivos del otro padre ante los hijos. ·Continuidad de los aspectos positivos de la vida del niño anteriores a la separación. ·Estilos educativos de los progenitores. ·Valoración de la adaptación del menor a los diferentes contextos. ·Dimensiones de la personalidad de los padres directamente relacionadas con el cuidado de los hijos, nivel de adaptación, estabilidad emocional. ·Valoración de la adaptación de los hijos y de las posibles dificultades que …

LA ANSIEDAD: "El miedo al miedo o la lucha contra los propios fantasmas y demonios".

Imagen
"El miedo al miedo o de la lucha contra los propios fantasmas y demonios". de Ignacio González sarrió el sábado, 09 de julio de 2011 a las 14:59. La ansiedad es el "miedo al miedo". Está frase le resultará muy familiar a todas aquellas personas que la hayan sufrido alguna vez o que la estén sufriendo en estos momentos. Miedo al miedo o miedo a uno mismo en su relación con los demás, temor a la reacción de la gente, pavor a la excisión de uno mismo, a la desintegración de la personalidad, a la pérdida, al dolor, al daño y sus consecuencias.

La ansiedad aparece un día y lo hace para siempre, se instala y gobierna tu vida, basa su poder en su capacidad intrusiva e invasiva (-en su cortejo sintomático de caracter psicofisiológico-) y en la lucha de su huesped por mantenerla alejada. Es cierto, cuanto más lucha la persona por apartarla de su vida, más poder acumula, más fuerte se hace, más presencia tiene, por el contrario, "el hechizo se rompe" en el momento en…

LOS SUJETOS DEL MOBBING: LA VÍCTIMA, EL ACOSADOR, LOS TESTIGOS.

Imagen
LOS SUJETOS DEL MOBBING: LA VÍCTIMA, EL ACOSADOR, LOS TESTIGOS. PERFILES: Uno:La Víctima. Son personas con elevada ética, honradez y rectitud, así como con un alto sentido de la justicia. Personas autónomas, independientes y con iniciativa. Personas populares, líderes informales elegidos entre sus compañeros o con carisma para poder liderar grupos. Personas con un alto sentido cooperativo y del trabajo en equipo. Alta capacidad empática, sensibilidad y comprensión del sufrimiento ajeno. Con situaciones personales y familiares altamente satisfactorias. Dos:El acosador. El Dr. González de Rivera. Identifica al acosador como M.I.A. (Mediocre Inoperante Activo), se trata de una personalidad realmente maligna, con tendencias destructivas e invasivas. El sujeto afecto de MIA desarrolla una gran actividad inoperante. Posee un gran deseo de notoriedad y de control e influencia sobre los demás. Tiende a infiltrarse en organizaciones complejas, especialmente por aquellas que ya están afectadas por formas m…

Técnicas de acoso laboral. Técnicas de mobbing.

Imagen
Técnicas de acoso laboral. Técnicas de mobbing.
Primer grupo: Técnicas destinadas al aislamiento social de la víctima. -Se restringe a los compañeros la posibilidad de hablar con él. -No se le dirige la palabra. -Se le trata como si no existiera. -Se le asigna un puesto de trabajo distinto al del resto de los compañeros.
Segundo grupo: Técnicas de ataque a su vida personal. -Se maldice o se calumnia a la víctima. -Se hacen correr cotilleos y rumores gestados por el hostigador. -Se ridiculiza a la víctima en público. -Se le atribuye a la víctima unaenfermedad mental. -Se imitan sus gestos, su postura, su voz con el fin de ridiculizarlo.
Tercer grupo: Técnicas de ataque para desacreditar su vida profesional. -Se le priva d