HISTORIAL PROFESIONAL Y ACADÉMICO DE IGNACIO GONZÁLEZ SARRIÓ



Mi formación como psicólogo empieza con la obtención del título de Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 1997.
Durante mis dos últimos años de carrera tuve la oportunidad de hacer las prácticas Pre-Profesionales en la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital La Fé de Valencia, observando el tratamiento psicológico y psiquiátrico a menores tanto hospitalizados como externos al centro. Posteriormente realicé un Máster Psicología Clínica y Salud en la Universidad de Valencia cuyas prácticas profesionales las realicé en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil la Fé de Valencia y en la Asociación Española Contra el Cáncer (AA.EE.CC), lugar en el que estuve trabajando como psicólogo durante dos años (1997-1999), dándome la posibilidad de acudir a diferentes congresos especializados en Psico-oncología, exponiendo los tratamientos y métodos de intervención llevábamos a cabo en el hospital la Fe con los enfermos oncológicos y sus familias.
Finalizado este periodo me formé en Psicología de las organizaciones mediante un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia (1999-2000), al tiempo que ejercía como Psicólogo-Gerontólogo en un Centro Especializado de Atención a Mayores de la Consellería de Bienestar Social (CEAM) (1999-2001).
Tras acabar este período ejercí como docente de formación continua y formación ocupacional  en el SERVEF (2000-2002), continuando con la formación en los años siguientes pero dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social, participando en Talleres de Empleo y Escuelas Taller como psicólogo y formador (IVADIS, Un Mar Sin Barreras), siendo mi prioridad la inserción socio-laboral de estas personas (2002-2007).
Tras adquirir la suficiente experiencia en este tipo de programas formativos y conocer a fondo sus colectivos, fui contratado por la Cruz Roja de la Comunidad Valenciana para coordinar los planes de empleo de dicha entidad en la Comunidad Valenciana, implementando un programa de Responsabilidad Social Corporativa y gestionando programas (microcréditos, programas de inserción laboral de población en riesgo de exclusión social, etc) (2008-2009).
Continué con el diseño, gestión y coordinación de planes de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social esta vez en la Diputación de Valencia (2009-2010).
A partir del 2010 me  dedico por entero a la psicología judicial y forense, habiendo llevado a cabo mis estudios de doctorado, cursos de doctorado; Suficiencia Investigadora; Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A); Tesina  D.E.A. (Psicopatía infantil y juvenil) y finalmente Tesis Doctoral en Psicología Jurídica con el título: “Las Interferencias Parentales y la Alienación Parental en el contexto Jurídico español: Una revisión de sentencias judiciales en materia de guarda y custodia” con una nota final de Sobresaliente.
Como resumen de la tesis doctoral destacar que se trata de una revisión de más de 500 sentencias judiciales sobre Alienación Parental (AP y SAP) acompañadas de una encuesta a un nutrido grupo de profesionales (abogados y psicólogos) que trabajan en el derecho de familia y más concretamente en procedimientos contenciosos por la guarda y custodia de los hijos. Pudiendo encontrar el texto completo en el siguiente enlace:
http://roderic.uv.es/handle/10550/58284
En estos momentos combino la práctica clínica privada con la labor como perito forense en los ámbitos jurídicos de civil, penal, laboral y social, siendo miembro del Turno Oficial de Peritos Forenses del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Atentamente se despide,
Ignacio González Sarrió.
Psicólogo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO DE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS CLÍNICAS Y DE PERSONALIDAD

TEST DEL DIBUJO DE LA FAMILIA

MODELO DE INFORME PERICIAL DE IDONEIDAD PARENTAL